Para que las y los hijos de padres divorciados puedan convivir con el padre o la madre que no tenga la custodia del menor, las y los representantes populares integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, aprobaron el dictamen que reforma el artículo 439 del Código Civil para el Estado de Nayarit, en materia de patria potestad.

La modificación al Código Civil, establece la suspensión de la patria potestad al progenitor que niega injustificadamente la convivencia con el menor. Lo anterior será una medida que busque desincentivar dicha conducta, y como resultado garantizará el derecho de la niñez a convivir con sus padres.
En el dictamen aprobado al interior de la Comisión Legislativa se argumenta que la convivencia de las y los hijos entre mamá y papá es indispensable para el desarrollo de las y los menores.
La patria potestad son los derechos y obligaciones que los padres tienen en relación con sus hijos, niños, niñas o adolescentes.

La iniciativa de reforma al Código Civil fue presentada por el diputado Pablo Montoya de la Rosa; el dictamen aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos será analizado, discutido y en su caso aprobado por el Pleno de los 30 representantes populares en Sesión Pública Ordinaria en los próximos días.
About Author
También te puede interesar
-
APREHENDIDA PRESUNTA RESPONSABLE DEL DELITO DE FRAUDE.
-
Geraldine atiende Santiago de Pochotitán con supervisión de obras.
-
Héctor Santana y trabajadores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas cumplen con el pago del predial.
-
IMSS construye nuevo Hospital en Morelia como parte del PlanMichoacán ; 260 camas y 54 especialidades médicas.
-
Aprueba el Congreso nueva Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit.
