La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, llevó a cabo el inicio de actividades como sede de la residencia en la especialidad de Medicina Familiar, evento que se había pospuesto por las restricciones propias de la pandemia por COVID-19.

Ante directivos del IMSS también se entregaron reconocimientos al mérito médico de esta UMF No. 5 y a la destacada participación de médicos residentes en la atención de pacientes COVID-19 durante esta pandemia.

En su mensaje, el titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres resaltó la importancia de la formación de los médicos que inician su residencia en Medicina Familiar, a quienes pidió adicionalmente ser médicos generalistas, es decir “debemos saber intubar, debemos saber manejar un ventilador y saber de fisiología pulmonar, conocimientos que enriquecen la práctica médica”, expresó.


En representación de la secretaria general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el doctor Luis Talamantes Ureña, secretario del interior y propaganda exhortó a los presentes a cumplir las metas establecidas, porque el ser médico familiar implica una gran responsabilidad hacia la población, toda vez que es en primer nivel donde se diagnostica la problemática de salud.
About Author
También te puede interesar
-
En Nayarit, la Clase Nacional de Boxeo «Boxeando por la Paz» se vivió con entusiasmo y gran participación.
-
Geraldine y Tepic se suman a la clase nacional de boxeo.
-
A cinco años del COVID-19 en México, IMSS hace recuento de las principales acciones en el combate a la pandemia.
-
Hacen equipo la presidenta Sheinbaum y el gobernador de Nayarit, en favor de los productores de frijol.
-
Mi total respaldo y acompañamiento a la familia de Miranda ,este crimen no va a quedar impune ; Hector Santana.